sábado, 2 de marzo de 2013

Consejos para buscar vuelos low cost


Para comenzar con éxito la búsqueda de vuelos low cost por la red hay que tener las ideas claras. Hay muchas guías para consultar que no siempre son acertadas pudiendo incluso hacer que se pague aún más. Sin embargo podemos encontrar algún artículo interesante sobre este tema.
A veces lo primordial es tener varios destinos, fechas y horarios para elegir el que de verdad mejor salga a la hora del precio final. Hay destinos que, dependiendo del día de la semana y del mes en el que se quieran volar, se encarecería de forma muy significativa.
Lo primero suele ser buscar a través de un buscador de vuelos automático. No es la más recomendable puesto que éstos suelen trabajar con una serie de compañías, no todas, con lo que no ofrecen el precio más barato del mercado sino de la selección que tienen ellos.

Otra opción es ir por las páginas de las compañías low cost. Ryanair, Easyjet o Ryanair suelen ser las primeras en ser visitadas. Es cierto que se pueden encontrar los trayectos directamente en sus páginas, pero no se pueden comparar con las demás compañías puesto que entran a valorarse también las fechas, horarios y el número de billetes que llevan vendidos hasta el momento de la consulta.
Aparte de esto, para que de verdad no se incremente el precio del billete al final, habrá que desestimar servicios como el seguro adicional, el embarque prioritario, la elección de asiento o incluso el sms de confirmación.
Hay que contar también con el momento que se realiza la búsqueda y lo cercano o lejano del trayecto por el que se consulta. Dependiendo de los asientos vendidos que lleven los precios variarán considerablemente de una aerolínea a otra.
Desde luego, la mejor opción acaban siendo las agencias de viajes online ya que suelen trabajar con muchas más aerolíneas, lo que las permite ofrecer los precios más bajos. Además, en agencias como Travelgenio o Travel2be, gracias al trabajo de sus profesionales, en caso de tener cualquier tipo de duda o problema, la resolución será fácil.
Hasta hace poco era raro que la gente viajara con regularidad porque los precios de las pocas compañías comerciales no eran bajos y además, el número de destinos tampoco. Sólo se viajaba con asiduidad por negocios y eran pocos los elegidos.
Actualmente, con la cantidad de compañías aéreas y con las low cost en concreto, la posibilidad de viajar por ocio ha llegado prácticamente a todo el mundo.
Lo principal para conseguir de verdad un vuelo low cost es tener mucha flexibilidad de horario y fecha, acudir a agencias como Travelgenio o Travel2be, que disponen un amplio abanico de posibilidades para volar a los mejores precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario